Select Page

Cocina divertida para compartir

Después de cinco años como “chef creativa” del aclamado restaurante peruano “Central” (Virgilio Martínez), Karime Lopez Tagle se instaló en Florencia – Italia. Gracias a su impresionante experiencia (Noma, Central, Pujol) y su creatividad sensible, fue elegida por el chef Massimo Bottura para ser la Chef Ejecutiva de su nuevo restaurante: Gucci Ostería por Massimo Bottura.
En Octubre 2018, LEI organizo una cena 100% mexicana en el Restaurante INKA en Paris con Karime Lopez Moreno Tagle. Ella fue una revelación de talento, humildad y generosidad…

¿Cómo explicas la filosofía detrás de tu cocina? Es una cocina divertida para compartir.

¿Cómo explicas la idea detrás de tu concepto de lugar/restaurante? Florencia siempre fue un lugar de intercambios culturales, aquí en Gucci Osteria es un intercambio cultural de sabores con productos de estación italianos.

¿Tienes algún sabor y/o gusto de tu infancia que sea memorable? Los frijoles de mi abuela.

¿Tienes algún producto o comida en particular que utilices constantemente en tus recetas? El cilantro me gusta mucho.

Chef Karime Lopez

¿Quiénes te ha influenciado profesionalmente? Tengo muchos mentores pero Santi Santamaría y Seiji Yamamoto son los que más me han influenciado.

¿Cómo desarrollas tus recetas? ¿Tienes algún proceso específico? Pues me gustaría tener algún proceso en especifico pero en realidad no, todo es muy espontáneo.

¿Cuál es tu fuente de inspiración? Todo es mi fuente de inspiración,  hablar con la gente de lo que les gusta comer y los mercados, las tradiciones…

Chef Karime Lopez

¿Crees que es fácil abrir un restaurante para un joven chef? Creo que es complicado pero cada vez se abren más espacios como las residencias de chefs que es una buena opción para comenzar.

¿Podrías dar el nombre de algún platillo que caracterice tu cocina? ¿Un platillo que sea insignia para ti? Pues increíblemente en el centro de Florencia con varios platos con muchas influencias, nuestro best seller es una tostada… y me da mucho orgullo que al no ser un restaurante mexicano, el plato que representa a mi país sea el favorito.

¿Cuáles son tus metas y ambiciones como chef, así como para tu restaurante? Tener un equipo feliz.

 

Chef Karime Lopez

© Mickael Bandassak