Select Page

En primer plano, la cocina abierta del Maximo Bistrot: bulliciosa y animada. En el centro, de cara al público , el precursor de la gastronomía mexicana y propietario del lugar; Eduardo García, con su radiante sabiduría, impasible ante el « pass » de su cocina.

Una comunión que se encuentra en los platos, todos tan generosos y familiares: el kampachi dulce mezclado con la fuerza de un habanero y la suave acidez de un jugo de tomate en armonía con la testura de un pulpo crudo, o este cerdoasado con un lado francamente  carnoso en connivencia con la herbácea de un jugo de tomillo.

Todos los platos impecables, oscilando entre las influencias europeas (francesas e italianas) y las raíces del chef, tan arraigadas en su México. Este sutil juego de equilibrio llevado a cabo a la perfección por el chef, su esposa y sus equipos no es una coincidencia: Lalo García es quizás uno de los únicos chefs que se ven constantemente en su restaurante, infundiendo diariamente su saber hacer y sensibilidad para el deleite de sus invitados.

Noémie Lafon

MAXIMO BISTROT – Calle Tonalá 133, Roma Norte55 5264 4291